Técnicas de entrenamiento de muay thai para mejorar tu forma de pelear

Muay Thai es una forma de arte marcial mixto que se originó en Tailandia pero ahora ha ganado popularidad en todo el mundo. Sirve para una variedad de propósitos. Aunque el objetivo principal es aprender un medio de defensa personal, muchas personas practican Muay Thai por el ejercicio cardiovascular y el estado físico general que se puede lograr a través de estas sesiones.

Para ser un buen luchador de muay thai, primero debes tener un cuerpo delgado y en forma. Y la mejor manera de poner tu cuerpo en forma es corriendo. Correr no solo tonifica el cuerpo, sino que también da forma y fuerza a las piernas, lo cual es esencial para la lucha de Muay Thai. Puedes empezar despacio y aumentar gradualmente la distancia que corres, hasta 5-10 km todos los días. Esto también ayudará a aumentar su resistencia. Saltar también es un buen ejercicio que, además de mantenerte en forma, también ayuda a lograr el equilibrio y la postura que se requieren en el muay thai. En lugar de saltar con ambos pies, saltar con un pie alternativamente te dará una mejor práctica. Pero un cuerpo delgado y en forma por sí solo no es un buen luchador de muay thai. También debes concentrarte en desarrollar fuerza. Y la mejor manera de hacerlo es entrenar con pesas más ligeras y móviles con varias repeticiones. Estos eran solo medios para tonificar tu cuerpo y prepararlo para la pelea real.

En lo que se refiere a perfeccionar el arte de la lucha de Muay Thai, no hay alternativa a la práctica. Hay cuatro posibles métodos de práctica para la lucha de Muay Thai. Primero está el boxeo de sombra. Generalmente practicado frente a un espejo, puede seguir sus movimientos y simular tanto sus movimientos ofensivos como defensivos. Sin embargo, debe recordar dos cosas mientras practica el boxeo de sombra. Debes lanzar el rango completo de tus puñetazos o patadas en lugar de contenerte y lanzar medio tiro. Además, es un medio para mejorar tu lucha. Por lo tanto, debe concentrarse en sus movimientos y postura en lugar de en su apariencia y músculos.

El siguiente método es practicar con un saco de boxeo. Debe seleccionar cuidadosamente su bolsa después de consultar con su entrenador. Usa tu bolsa para perfeccionar la colocación y la técnica de tus ataques en lugar de golpear la bolsa sin rumbo fijo. El siguiente paso en el régimen es la práctica con almohadillas tailandesas, con su entrenador o un compañero bien entrenado que se pone las almohadillas para representar objetivos para que usted golpee, esto puede ayudarlo a perfeccionar su ataque contra un oponente en movimiento, así como a desarrollar sus habilidades defensivas. Y finalmente, una vez que esté listo, practique combate con un compañero para obtener una sensación de la vida real de las complejidades y maniobras de Muay Thai.

Ahora, mientras entrenas, hay algunas variaciones sutiles que puedes lograr en tu pelea que pueden mejorar mucho tu pelea. En primer lugar, debes inclinarte hacia la patada para que el peso de tu cuerpo también entre en la patada. Por lo tanto, en lugar de depender solo de la velocidad de tu patada, también puedes aumentar la fuerza de tu patada. Otro truco simple es una patada o un puñetazo de seguimiento, donde en lugar de enfocar su poder en el objetivo que pretende, enfóquelo en un punto más allá de su objetivo. Esto hará que la fuerza de tu golpe atraviese el objetivo y cause mucho más daño.

Estas pocas técnicas de lucha de Muay Thai te ayudarán a mejorar tus habilidades de lucha.

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