Sensores De Impacto En Sacos De Boxeo

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Rutina muay thai: entrenamiento físico

La rutina muay thai es mejor hacerla en un gimnasio o academia muay thai, si bien también se tienen la posibilidad de llevar a cabo ciertos ejercicios en el hogar o en la calle.
Lo idóneo es que primero contemos con el equipamiento adecuado , empezando por unos guantes muay thai correctos.
Tenemos que trabajar tanto la resistencia y la fuerza como la técnica si queremos llevar una buena preparación física en artes marciales mixtas.
A continuación te proponemos una rutina con perfección válida para thai boxing y MMA por norma general , pero orientadas a nak muays.
Calentamiento. El calentamiento nos permitirá ponernos a tono para realizar el ejercicio y prevenir lesiones. Lo ideal es practicar la comba o cualquier ejercicio de carrera de intensidad a lo largo de los primeros minutos. Después puedes hacer varias series de lunges o zancadas con pesas y después unos saltos en tijera, con apertura y cierre de piernas.
Entrenamiento de resistencia. Una vez hecho el calentamiento, nos importa prosperar la resistencia. Para eso podemos hacer algunos press de pecho con mancuernas, press de piernas y remo, con 3 series de unas 12-15 cada una. Importante asimismo aflojar las articulaciones y estirar bien los músculos antes de empezar con la técnica pura y dura.
Entrenamiento muay thai. A partir de aquí, va a depender un poco de vuestra rutina de entrenamiento. Si sois principiantes en el thai boxing, os van a enseñar las principales posturas , la posición de guarda para defensa y ataque y la respiración. Al principio no va a hacer falta el saco, podéis llevarlo a cabo con un oponente imaginario.
Una vez hechos estos pasos, pasaremos a practicar las distintas técnicas muay thai (jab, recto, patada…), practicar con el saco y llevar a cabo otros ejercicios junto con un contrincante real.

 

 

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