Sanabul Brazilian Jiu Jitsu Bjj Pro Belts

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Rutina muay thai: entrenamiento físico

La rutina muay thai es mejor hacerla en un gimnasio o academia muay thai, aunque asimismo se tienen la posibilidad de llevar a cabo algunos ejercicios en casa o en la calle.
Lo ideal es que primero contemos con el equipamiento adecuado , comenzando por unos guantes muay thai adecuados.
Debemos trabajar tanto la resistencia y la fuerza como la técnica si deseamos llevar una buena preparación física en artes marciales mixtas.
A continuación te planteamos una rutina perfectamente válida para thai boxing y MMA generalmente , pero orientadas a nak muays.
Calentamiento. El calentamiento nos dejará ponernos a tono para efectuar el ejercicio y prevenir lesiones. Lo idóneo es entrenar la comba o cualquier ejercicio de carrera de intensidad a lo largo de los primeros minutos. Después puedes realizar múltiples series de lunges o zancadas con pesas y después unos saltos en tijera, con apertura y cierre de piernas.
Entrenamiento de resistencia. Una vez hecho el calentamiento, nos importa prosperar la resistencia. Para eso podemos realizar algunos press de pecho con mancuernas, press de piernas y remo, con 3 series de unas 12-15 cada una. Importante también aflojar las articulaciones y estirar bien los músculos antes de iniciar con la técnica pura y dura.
Entrenamiento muay thai. A partir de aquí, va a depender algo de vuestra rutina de entrenamiento. Si sois principiantes en el thai boxing, os enseñarán las principales posiciones , la situación de guarda para defensa y ataque y la respiración. Al principio no hará falta el saco, podéis hacerlo con un contrincante imaginario.
Una vez hechos estos pasos, vamos a pasar a entrenar las diferentes técnicas muay thai (jab, recto, patada…), practicar con el saco y hacer otros ejercicios junto con un oponente real.

 

 

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