Sacos Sin Rellenar De Pie De Boxeo

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Rutina muay thai: entrenamiento físico

La rutina muay thai es mejor hacerla en un gimnasio o academia muay thai, aunque asimismo se tienen la posibilidad de llevar a cabo algunos ejercicios en el hogar o en la calle.
Lo ideal es que primero contemos con el equipamiento conveniente , empezando por unos guantes muay thai adecuados.
Tenemos que trabajar tanto la resistencia y la fuerza como la técnica si queremos llevar una buena preparación física en artes marciales mixtas.
A continuación te planteamos una rutina perfectamente válida para thai boxing y MMA generalmente , pero orientadas a nak muays.
Calentamiento. El calentamiento nos permitirá ponernos a tono para efectuar el ejercicio y impedir lesiones. Lo idóneo es practicar la comba o cualquier ejercicio de carrera de intensidad durante los primeros minutos. Después puedes hacer múltiples series de lunges o zancadas con pesas y después unos saltos en tijera, con apertura y cierre de piernas.
Entrenamiento de resistencia. Una vez hecho el calentamiento, nos interesa mejorar la resistencia. Para eso tenemos la posibilidad de realizar ciertos press de pecho con mancuernas, press de piernas y remo, con 3 series de unas 12-15 cada una. Importante también aflojar las articulaciones y estirar bien los músculos antes de comenzar con la técnica pura y dura.
Entrenamiento muay thai. Desde aquí, dependerá algo de vuestra rutina de entrenamiento. Si sois principiantes en el thai boxing, os van a enseñar las principales posiciones , la situación de guardia para defensa y ataque y la respiración. Al comienzo no va a hacer falta el saco, podéis hacerlo con un contrincante imaginario.
Una vez hechos estos pasos, vamos a pasar a entrenar las diferentes técnicas muay thai (jab, recto, patada…), entrenar con el saco y realizar otros ejercicios junto con un oponente real.

 

 

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