Sacos De Boxeo Con Partes Del.Cuerpo

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Rutina muay thai: entrenamiento físico

La rutina muay thai es preferible hacerla en un gimnasio o academia muay thai, si bien también se tienen la posibilidad de realizar algunos ejercicios en casa o en la calle.
Lo ideal es que primero contemos con el equipamiento adecuado , comenzando por unos guantes muay thai correctos.
Debemos trabajar tanto la resistencia y la fuerza como la técnica si queremos llevar una buena preparación física en artes marciales mixtas.
A continuación te proponemos una rutina a la perfección válida para thai boxing y MMA generalmente , pero orientadas a nak muays.
Calentamiento. El calentamiento nos dejará ponernos a tono para efectuar el ejercicio y impedir lesiones. Lo idóneo es practicar la comba o cualquier ejercicio de carrera de intensidad durante los primeros minutos. Después puedes realizar varias series de lunges o zancadas con pesas y después unos saltos en tijera, con apertura y cierre de piernas.
Entrenamiento de resistencia. Una vez hecho el calentamiento, nos interesa prosperar la resistencia. Para eso tenemos la posibilidad de realizar ciertos press de pecho con mancuernas, press de piernas y remo, con 3 series de unas 12-15 cada una. Importante también aflojar las articulaciones y estirar bien los músculos antes de comenzar con la técnica pura y dura.
Entrenamiento muay thai. A partir de aquí, dependerá un poco de vuestra rutina de entrenamiento. Si sois principiantes en el thai boxing, os van a enseñar las primordiales posiciones , la situación de guardia para defensa y ataque y la respiración. Al principio no hará falta el saco, podéis hacerlo con un contrincante imaginario.
Una vez hechos estos pasos, vamos a pasar a practicar las distintas técnicas muay thai (jab, recto, patada…), practicar con el saco y realizar otros ejercicios adjuntado con un contrincante real.

 

 

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