Muay Thai para flacos

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Historia real: Estaba en mi lugar habitual de comida para llevar para almorzar después del entrenamiento un día. Mientras reflexionaba sobre el emocionante menú, el cajero me preguntó por qué siempre llegaba con una bolsa enorme. Respondí que acababa de terminar de entrenar en el gimnasio a lo que ella me miró extrañada mientras examinaba mi cuerpo delgado. Probablemente estaba pensando, “parece que el entrenamiento no es muy efectivo”. Olvidé decirle que era un gimnasio de muay thai, no de pesas.


¿Por qué los luchadores de muay thai son flacos?

Los luchadores de muay thai son flacos porque su entrenamiento es intenso. Los luchadores profesionales de Muay Thai entrenan dos veces al día, 6 días a la semana. Solo se toman una semana de descanso después de una pelea y luego vuelven a la misma rutina.

Cada sesión generalmente comienza con una carrera de calentamiento seguida de boxeo de sombra, entrenamiento con sacos pesados, 5 rondas de trabajo con almohadillas, remaches, combate y termina con algunos ejercicios de fortalecimiento.

Una sesión dura alrededor de 2 a 3 horas y quema más de 1000 calorías o más. En Tailandia, el clima es cálido y húmedo, lo que aumenta la pérdida de calorías y la quema de grasa. Es por eso que la mayoría de los luchadores de muay thai son delgados.


Comenzando Muay Thai como un tipo flaco

Muay Thai no fue desarrollado para ningún tipo de cuerpo en particular. Entonces, si siente aprensión de comenzar Muay Thai porque le preocupa ser ese tipo delgado en una habitación donde cree que todos están en forma y musculosos, ¡deseche ese pensamiento de inmediato!

He visto a hombres y mujeres de todas las formas y tamaños venir y entrenar en mi gimnasio y todos parecen disfrutarlo.

Una de las preocupaciones comunes que tienen las personas delgadas acerca de comenzar Muay Thai es si terminará haciéndolos aún más delgados. Quemas muchas calorías cuando entrenas Muay Thai, pero la alta intensidad del entrenamiento nunca deja de despertar un apetito voraz.

Ahora como mucho más que antes de empezar a entrenar muay thai. De hecho, cada vez que tengo que saltarme el entrenamiento durante una semana o dos debido a un viaje, una lesión o cualquier motivo, bajo de 4 a 6 libras (2 a 3 kg) de peso por comer menos.

Además, si le preocupa no estar lo suficientemente en forma, no ser lo suficientemente fuerte, no ser lo suficientemente flexible o no estar lo suficientemente coordinado físicamente, simplemente se preocupa demasiado. Muay Thai te hará más en forma, más fuerte, más flexible y las técnicas son lo suficientemente simples para aprender que cualquiera puede hacerlo.

Combate de muay thai

estilos de muay thai

¿Estarías en desventaja entrenando Muay Thai siendo un tipo flaco? Mayormente, no. Sin embargo, el combate de Muay Thai podría ser un problema cuando eres el tipo más pequeño de la clase.

Mientras que la mayoría de tus compañeros de sparring harán sparring ligero, no hay escapatoria de ser golpeado en unas pocas rondas de puños voladores y patadas giratorias. En una sesión de sparring en la que todos están al menos 2 o 3 clases de peso por encima del tuyo, el impacto de recibir un golpe puede percibirse de manera diferente, ya que un golpe ligero de un tipo grande podría sentirse como un tanque para el más pequeño.

He tenido algunas lesiones en el combate, pero nunca nada lo suficientemente grave como para apagar mi entusiasmo por el combate o el muay thai en general. El combate es divertido y es donde aprendes más en términos de mejorar tu juego.

Los sparrings de peso pesado a menudo tendrán cuidado de no golpear demasiado fuerte contra los pesos ligeros y pluma. En general, no tienes que preocuparte por quedar eliminado. obtener correctamente preparadoentrena duro y -eventualmente- serás capaz de resistir a cualquiera en el sparring.

Sin embargo, si te preocupan las posibilidades de lastimarte o lastimarte durante el combate, realmente no tienes que entrenar en absoluto. El combate es una elección personal en la mayoría de los gimnasios y definitivamente no se incluye como parte del plan de estudios para principiantes.

Tampoco es ciertamente obligatorio. No tienes que ser presionado por tus compañeros para pelear y lo más probable es que no disfrutes la experiencia si es algo con lo que no te sientes cómodo. Hazlo solo cuando estés listo.


Guantes de muay thai para flacos

equipo de muay thai de bangkok

Descubrí que uno de los problemas más comunes para las personas más delgadas es encontrar guantes que se envuelvan firmemente alrededor de las muñecas. Sus guantes cambiarán con frecuencia mientras entrena y es posible que no brinden suficiente soporte para sus muñecas.

Hay muchos guantes de boxeo/muay thai diseñados con un enfoque adicional en ofrecer más estabilidad y protección para las muñecas. El uso de estos guantes ayudará a minimizar cualquier posible lesión en la muñeca.

Para obtener más información sobre soporte para la muñeca y revisión de guantes, lea estos artículos en Muñequera Muay Thai o «Los mejores guantes de muay thai para manos pequeñas”.


Cómo ganar peso mientras entrenas muay thai

ES posible subir de peso mientras entrenas Muay Thai. Esto funciona para mi. Para aumentar de peso mientras entrenas Muay Thai, debes esforzarte en planificar tu dieta. Estarás quemando muchas calorías cuando entrenes y necesitas la nutrición adecuada para tus músculos.

No solo tienes que comer más, también tienes que comer suficiente del tipo correcto de alimentos. (Para obtener más información sobre el aumento de peso, lea este artículo: “Cómo ganar peso mientras entrenas muay thai”)

Al mismo tiempo, es beneficioso para su plan de aumento de peso incorporar un entrenamiento de fortalecimiento fuera de su entrenamiento de Muay Thai. El fortalecimiento es lo que te hace ganar músculos, y cuando ganas músculos, ganas un buen peso.

Los ejercicios de fortalecimiento pueden incluir levantamiento de pesas, entrenamiento con sacos de arena y/o entrenamiento con peso corporal. Reservar 2-3 días a la semana para el entrenamiento de fuerza contribuirá en gran medida a ganar más peso muscular.


Conclusión

Era un peso mosca escuálido de 110 libras (5′ 7”) antes de comenzar a entrenar Muay Thai. Tuve algunas dolencias físicas hace varios años que hicieron mi vida algo sedentaria.

Después de pasar por algunas dificultades en la vida, decidí practicar muay thai para ser más fuerte, tanto física como mentalmente.

Desde entonces he acumulado hasta 135 libras de músculos y las recompensas del entrenamiento han sido numerosas. Me siento más feliz, más positivo, más saludable y ciertamente más en forma. Me ha hecho más centrado en la vida, lo que ha tenido un efecto positivo en mi trabajo y en mi vida.

Nunca subestimes lo que tú y tu cuerpo son capaces de hacer. Si no lo intentas, simplemente no te darás cuenta de todo tu potencial ni cosecharás los beneficios del muay thai. Deja de pensar. Empezar a hacer.

Chok dee!

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