Las 11 mejores técnicas de muay thai para principiantes

¡Ah, el comienzo es tan difícil! Pero decidiste empezar. Comienza tu viaje de muay thai, todo cambia.

Las 11 mejores técnicas de muay thai para principiantes

Ahora sé que sueñas con convertirte Buakaw Banchamek durante la noche, pero incluso los mejores luchadores comienzan con técnicas de muay thai para principiantes. Puedes ser el talento más prometedor del mundo, pero no puedes golpear y aterrizar grandes rodillas, y noquear en el clinch en tu primera sesión de entrenamiento.

La paciencia es la clave del éxito, y te conoceré con las mejores técnicas para empezar. Es fácil actualizar más tarde, pero los primeros dos o tres meses serán difíciles, especialmente si nunca has peleado antes. ¡No lo olvides, uno vive y aprende!

Técnicas de muay thai para principiantes – Comenzando desde cero

Tu primera sesión de entrenamiento está a punto de comenzar y estás muy emocionado porque aprenderás nuevos movimientos maravillosos. Sin embargo, los entrenadores pueden ser estrictos en las primeras etapas de su carrera. En las primeras semanas, te limitarán a unas pocas huelgas, lo que podría irritarte.

tecnicas para principiantes

Pero debes aprender técnicas más fáciles en primer lugar. El aprendizaje es muy complejo que determina el tiempo y la paciencia. Te guiaré por el mundo de las mejores técnicas de Muay Thai para principiantes.

Nota: el número 1 significa «técnica que es la más fácil de aprender», mientras que los números más altos se relacionan con técnicas más difíciles que se «desbloquearán» después de 2 a 4 semanas. Analizaré para los luchadores diestros, si eres zurdo, solo imita los movimientos, por favor.

Oh, puedes comenzar tu proceso de aprendizaje con una patada alta, pero la técnica irregular conduce a una mayor probabilidad de ser noqueado en la pelea, además de que afecta negativamente tu proceso de aprendizaje. Necesitarás al menos 8000 – 10000 repeticiones para dominar la técnica, ¡no ignores este hecho!

En primer lugar, supongamos que su entrenador le enseñó cómo asumir la postura de Muay Thai porque esto es lo básico. Lo sabes, ¿verdad? ¡Excelente! ¡Empecemos!

1. Jab

Cada arte marcial sorprendente comienza con un jab. Déjame adivinar tu pregunta. ¿De qué diablos estás hablando? Bueno, un principiante que nunca ha competido no puede lanzar una patada media seguida de una patada tornado en la cabeza en la primera sesión de entrenamiento. ¡Esto no es un videojuego, damas y caballeros!

Cuando adopte la postura de muay thai, extienda el brazo izquierdo en un ángulo de 174-178 grados apretando el puño y golpee, manteniendo la mano derecha en la barbilla. No parece demasiado difícil, pero también debes girar la cadera izquierda en el sentido de las agujas del reloj (aumenta el poder del golpe).

Sirve para crear una apertura para un derechazo cruzado, un gancho de derecha, una patada de pierna, una patada oblicua o un codazo. También es una excelente manera de comenzar un combo.

Muchas personas creen que el jab rígido no tiene poder de nocaut, pero están equivocados. Incluso en peleas de K1 o kickboxing, es una excelente manera de apagar las luces de un oponente que corre, especialmente en la división de peso pesado o superpesado.

2. Cruz

Probablemente también aprenderás cruz derecha en la primera clase. Es el primer golpe de poder de nocaut que se muestra a los principiantes.

Al asumir la postura de muay thai, extienda el brazo derecho manteniendo la mano izquierda doblada contra la barbilla girando el cuerpo y la cadera en sentido contrario a las agujas del reloj y golpee. Es muy importante devolver el brazo derecho a la posición inicial tan pronto como sea posible, ya que es posible que te contrarresten fácilmente, especialmente contra un oponente zurdo.

El cruce de muay thai también es un contraataque fantástico contra un experto en patadas bajas o un luchador que prefiere atacar con un gancho de derecha de largo alcance.

3. Patada inicial

Probablemente te sorprenda el lugar que ocupa Teep Kick en esta lista. Pero es mucho más fácil que, por ejemplo, una patada baja o una patada alta. No tienes que rotar tus caderas, además la barriga de tu oponente es vulnerable en Muay Thai porque los peleadores en su mayoría sostienen sus manos al nivel de su frente. Pero este golpe es arriesgado porque un enemigo habilidoso puede atraparte la pierna con facilidad.

Para lanzar una patada lateral izquierda, levante la rodilla izquierda al nivel de su vientre o pecho manteniendo las manos en alto y empujando. No hay necesidad de rotar la pierna de apoyo. También es bueno para contrarrestar oponentes agresivos y crear espacio.

La patada teep derecha es un poco más complicada. La primera fase del movimiento es la misma, pero debes rotar la pierna izquierda entre 45 y 60 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj para agregar más potencia.

Nota: Esta es una de las técnicas de muay thai más fáciles para principiantes, pero no lo hagas si tu oponente se mueve mucho hacia la izquierda o hacia la derecha, podrías ser contrarrestado. También puedes saltar un poco sobre tu pierna de apoyo para aumentar la potencia del golpe, especialmente cuando el enemigo está un poco más lejos de ti.

4. Patada baja

En el kickboxing, una patada baja es la forma más frecuente de sumar puntos, pero el muay thai es la «ciencia de las ocho extremidades», por lo que este golpe juega un papel importante al final del combo o cuando intentas confundir a tu oponente. .

La patada baja izquierda te exige levantar la rodilla izquierda al nivel de tu vientre y atacar la pierna del oponente girando la pierna derecha en el sentido de las agujas del reloj y extendiendo la mano izquierda para evitar el contraataque. Si regresaste a la posición inicial inmediatamente después del golpe, tu desempeño es bueno.

La patada baja derecha es una de las técnicas de Muay Thai para principiantes que se usa con mucha frecuencia. Levanta la pierna izquierda sobre la punta del pie mientras giras en sentido contrario a las agujas del reloj y extiende la mano derecha para evitar contraataques.

Las patadas bajas son una forma increíble de derribar al oponente, incluso en una pelea de MMA. Por ejemplo, Jared Cannonier detuvo a Anderson Silva con una desagradable patada baja en el primer asalto. José Aldo golpeó brutalmente a Urijah Faber en WEC 48 en 2010 y, a pesar de que sobrevivió hasta el final de la pelea y perdió por UD, «The Californian Kid» no pudo caminar durante 2 o 3 semanas después de su guerra en el octágono.

5. Gancho

Los ganchos son increíbles para provocar que tu oponente avance y te ataque, pero al mismo tiempo, puedes enviarlo a la lona en una fracción de segundo. Algunos luchadores tienen dificultades con esta técnica, así que intentaré señalar los hechos más importantes.

Para un buen gancho de izquierda, debe girar el pie izquierdo hacia adentro y rotar la cadera izquierda, manteniendo el codo izquierdo alineado con el puño izquierdo. Tu mano derecha está pegada a la barbilla. Este es un golpe excelente para un enemigo diestro, especialmente si su movimiento es malo.

El gancho de derecha es una de las técnicas de muay thai más difíciles para los principiantes. Tiene poder de nocaut, pero los principiantes tienen dificultades para girar el pie derecho y el izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj al mismo tiempo. La rotación de 90 grados de tus pies es imprescindible para un golpe poderoso, además debes contraer tu puño derecho cuando pasa la línea de tu hombro derecho, lo que puede ser complicado.

El gancho es bueno tanto para contraataques como para ráfagas de golpes agresivos, pero debes tener cuidado porque un oponente habilidoso podría contrarrestarte con un golpe directo, que es más rápido que un gancho.

6. Codo Horizontal

Muy similar al gancho, y si lo dominas, no tendrás dificultades con esta técnica. Este golpe puede cortar gravemente al oponente, especialmente si golpeas su sien. Genial para remachar.

Asuma la postura de muay thai y no mueva el brazo izquierdo, sino que levante el codo derecho a la altura de la sien y gire el codo derecho en sentido contrario a las agujas del reloj, pasando la línea de la nariz.

Debes volver a la posición inicial lo antes posible cuando termines el golpe. No olvides rotar la cadera hacia el mismo lado para agregar más potencia. Oh, el codo horizontal es una de las técnicas de muay thai más difíciles para los principiantes.

7. Patada frontal

Es una de las técnicas de muay thai más recomendadas para principiantes porque la postura de muay thai es vulnerable a este tipo de golpes. La patada frontal exige una buena sensación de la pelea, pero es técnicamente fácil, incluso si nunca antes has participado en una pelea.

Para lanzar la patada frontal izquierda, levante la pierna izquierda por encima del nivel de su estómago y extiéndala, golpeando al oponente con la punta de su pie. Para la patada frontal derecha, tendrás que girar la pierna izquierda ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj, pero en ambos casos, debes mantener las manos en alto para evitar contraataques peligrosos.

La patada frontal también es una buena técnica de contraataque, especialmente contra un oponente que lanza henificadores de largo alcance fáciles de ver.

8. Patada baja cortante

¿Alguna vez has oído hablar de una patada circular hacia abajo? Es muy duro cuando atacas la cabeza del oponente, pero este tipo de patada es una manera fabulosa de ser más astuto que el oponente que controla constantemente las patadas bajas. El bloque regular no puede detener este golpe porque lo rodea. El nombre diferente para la patada baja cortante es «patada circular hacia abajo al muslo».

Para empezar, levanta la rodilla derecha hasta el nivel de las costillas. Gire hacia abajo en un ángulo de 45 grados y comience a rotar la pierna de pie en sentido contrario a las agujas del reloj manteniendo los brazos arriba hasta que regrese a la posición inicial. Apunta al muslo o al nervio isquiático, esto podría lastimar al oponente. Muchos dirán que es una de las técnicas de muay thai más difíciles para principiantes porque debes ser muy preciso.

Nota: Siempre ataca la pierna delantera del oponente, ya que de lo contrario podrías lastimarte.

9. Codo cortante

El codo cortante es uno de los golpes más frecuentes en este antiguo arte marcial siamés. Muy efectivo contra un oponente que constantemente avanza y se apega a los golpes fuertes pero lentos.

El golpe puede sacudir o cortar al oponente con mucha facilidad, especialmente cuando se realiza como contraataque. Aún más peligroso cuando tu oponente está presionado contra la valla. También es bueno terminar un combo sobre el enemigo acorralado.

Para lanzar el codo cortante derecho, quédese dentro del bolsillo en primer lugar. Levante el codo derecho por encima del nivel de la frente, cambie el peso del cuerpo a la pierna delantera y gire en diagonal hacia adelante en un ángulo de 45 grados. Sigue el movimiento con tu otro cuerpo y caderas, manteniendo otra pierna al nivel de tu barbilla. El codo de corte izquierdo es muy similar, solo aplica movimientos de espejo.

10. Rodilla recta

Simplemente agarra el cuello de tu enemigo con dos manos (aporrear), y levante la rodilla atacante del piso por encima del nivel de sus caderas. Empuje la cadera hacia adelante para aumentar la potencia del golpe y levante la punta del pie. Este golpe puede lastimar el pecho, el estómago o la cabeza del oponente. Para añadir más potencia a este golpe, cambia de postura y ataca con la pierna trasera.

Este golpe es fácil, pero golpearlo puede ser muy difícil para los principiantes. Así que aquí hay un tutorial sobre el remache de corbata de doble cuello, mírelo detenidamente (verás contadores, pero también mira cómo se establece la posición de doble cuello).

Si quieres hacerlo sin agarrar, tendrás que contraatacar o empujar la cadera un poco más hacia adelante para terminar el combo con este golpe. En MMA, es probablemente la mejor forma de defender un derribo.

11. Rodilla diagonal

En primer lugar, agarra el cuello del enemigo con las dos manos (observa la rodilla estirada) y levanta la rodilla en diagonal para apuntar a los muslos, las costillas, el bazo o el hígado del enemigo. En teoría, puedes atacar a la cabeza, pero no hablaremos de las técnicas de muay thai para principiantes, porque es una técnica avanzada.

Conclusión

Todo comienzo es difícil, y necesitarás algo de tiempo para entrar en el espíritu de las cosas. Las técnicas de muay thai para principiantes pueden parecer fáciles, pero la paciencia es la clave. Sigue aprendiendo y mejorando tus habilidades. ¡Si te mantienes persistente, te convertirás en un especialista en combos en menos de dos años!

Última actualización el 21 de mayo de 2022 por Deni

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