Cómo reducir el peso para muay thai, MMA y otros deportes de combate

Como reducir el peso para muay thai MMA y otros

¿Por qué reducir el peso en absoluto?

Lo más probable es que, si planea llegar lejos en su deporte respectivo, tendrá que reducir el peso en algún momento. Sí, apesta, y sí, no es lo más divertido del mundo, pero si quieres mantener las probabilidades a tu favor, es imprescindible reducir el peso.

Beneficios del corte de peso

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Si eres capaz de reducir el peso de forma segura y efectiva y repostar adecuadamente después de los pesajes, lo más probable es que tengas una gran ventaja de fuerza y ​​potencia sobre tu oponente.

Por ejemplo, peso alrededor de 160 libras, pero el día antes de la pelea de muay thai peso 147 libras. Pero solo porque peso 145 libras no significa que luche con ese peso.

Después de una rápida rehidratación y de reabastecer mi cuerpo con los líquidos y alimentos que necesita, peso alrededor de 157-158 libras cuando subo al ring. ¡Son casi 15 libras extra que puedo usar para mi ventaja!

Peligros del corte de peso

Desafortunadamente, algunos atletas y luchadores se dedican a reducir el peso de la manera incorrecta, ya sea muriendo de hambre o agotando completamente su energía solo para ganar peso.

Bajar de peso de manera imprudente puede causar serios daños a tu cuerpo, dificultar tu desempeño en la pelea y posiblemente incluso enviarte a la sala de emergencias… ¡no dejes que eso te suceda! ¡Siga los consejos y sugerencias de la dieta para reducir el peso a continuación para obtener los mejores resultados!

Consejos y sugerencias antes de cortar el peso del agua

Antes de comenzar todo el proceso de reducción de peso, hay algunas preguntas que debe hacerse;

¿Cuánto peso debo cortar?
Si está buscando reducir más de 20 libras, hágase un favor y pelee en una categoría de peso más pesada. No debe tratar de reducir más de 20 libras a menos que esté en las clases de peso más pesado donde es un poco más razonable reducir 20 libras.

¿Cuál es mi peso con una buena dieta y rutina de entrenamiento?
Si usted es como la mayoría de los profesionales y se toma en serio su formación, esta pregunta debería ser fácil de responder. Si te relajas y alteras tus hábitos alimenticios entre peleas y pesas un poco más que tu peso de entrenamiento, averigua cuál sería tu peso corporal más delgado y en forma.

¡Quieres saber cuál es tu peso cuando estás en la mejor forma posible para que puedas decidir en qué categoría de peso sería mejor para ti pelear!

¿Voy a ser lo suficientemente disciplinado para hacer el peso?
Se honesto contigo mismo. No hay nada peor que ir al pesaje y no pasar el corte… es vergonzoso para ti y tu gimnasio y es probable que seas descalificado para la pelea.

Si se encuentra haciendo trampa en las comidas y no siendo constante en sus métodos de reducción de peso, entonces hágase un favor y luche en su peso normal.

Cómo bajar de peso de manera segura y efectiva

Ahora que ha pasado por la evaluación previa de sí mismo, es hora de aprender los mejores consejos sobre cómo reducir el peso de manera segura y efectiva.

Restringir la ingesta de líquidos

peso de corte de agua potable

La forma número uno de perder peso antes de una pelea es reducir el peso del agua. Las siguientes técnicas de corte de peso son dos de las mejores para reducir el peso del agua.

El cuerpo humano pierde constantemente líquido cada minuto debido a funciones corporales como respirar, orinar y sudar. Bajarás de peso cada hora que pase sin reponer el líquido que has perdido. Si tiene una buena autodisciplina, esta técnica de corte de peso es fácil y no requiere energía adicional para realizarla.

La mayoría de los luchadores pueden perder entre 4 y 7 libras al reducir el peso del agua. Esta es la mejor manera de reducir el peso del agua;

Digamos que el pesaje es el jueves y peleas el viernes. Esta es la forma de reducir el peso mediante la restricción de líquidos;

bebe 2 galones de agua el sábado, domingo y lunes. Lleva contigo un galón de agua para ver cuánta agua estás consumiendo. Estarás orinando una tormenta, así que prepárate para ir al baño con frecuencia.
Beber 1 galón de agua el martes. Asegúrese de no tener sodio en su dieta porque el sodio es soluble en agua y disminuirá su reducción de peso.
Beber 0 galones de agua el miércoles comenzando alrededor de las 24 horas desde que tendrá que pesarse. Continúe con una dieta sin sodio.

¡Compruebe su peso y vea cuánto ha perdido al reducir el peso del agua!

Libras de sudor

La sudoración es una de las formas más populares y efectivas de perder entre 5 y 10 libras en un corto período de tiempo si se hace correctamente. La única desventaja de reducir el peso del agua mediante la sudoración es que es posible que deba gastar energía adicional que podría quitarle la fuerza para la pelea.

¡El objetivo principal para reducir el peso del agua mediante la sudoración es usar la menor cantidad de energía posible y sudar tanto como sea posible!

Cómo perder peso sudando consejos;

  • Ejercicio – Saltar la cuerda, correr, calistenia o movimientos de lucha (trabajo con almohadillas, trabajo con bolsas pesadas)
  • Trajes de plastico – Lanza un traje de plástico o capas de ropa gruesa para ayudar con el proceso de sudoración. Pero tenga en cuenta… ¡los atletas han MUERTO por sobrecalentamiento! ¡Haz que un entrenador te observe y no seas un idiota presionando demasiado!
  • Sauna/Ducha Caliente – Siéntese en la sauna/ducha caliente (o baño) por intervalos de 15-30 minutos y controle constantemente su peso. ¡Traiga su propia báscula y asegúrese de no estar recortando demasiado peso!

Vacíe sus intestinos

Todos los laxantes naturales son una excelente manera de limpiar los intestinos del exceso de material que no tiene uso. NO use nada más que un laxante suave NATURAL, de lo contrario comprometerá la salud de su cuerpo.

Aunque puede perder alrededor de 5 libras con este método, debería ser un último esfuerzo para ganar peso si se siente en peligro de no hacerlo. ¡Use los métodos de peso de agua de corte antes de probar esto!

seguir comiendo

Sí, siga comiendo incluso cuando esté bajando de peso. Restringirse de todos los alimentos solo dificultará su capacidad para hacer ejercicio y perder peso adicional. Manténgase alejado de las bebidas con alto contenido de azúcar, los alimentos salados y los alimentos pesados.

¡Obtenga algunas ideas para los mejores alimentos mientras reduce de peso!

Después de hacer el corte de peso

Aprender a bajar de peso es importante, pero recargar tu cuerpo después de hacer el peso es un proceso tan importante como hacer el peso.

  • HACER beba mucho líquido justo después de saltar de la báscula. El agua de coco es mi favorita, pero lo más probable es que necesite de 3 a 5 galones para reemplazar todo el líquido perdido.
  • NO HAGA mermelada de alimentos en tu garganta hasta que te sientas satisfecho y lleno. Te hincharás y enfermarás y tu cuerpo no podrá usar la mayor parte de la comida que engulliste de todos modos.
  • HACER coma comidas más pequeñas cada 2-3 horas hasta antes de la pelea. Esto despejará el estómago y evitará que se sienta completamente lleno o enfermo.

Consejos adicionales sobre cómo reducir el peso correctamente

  • ¡La práctica hace la perfección! Cortar peso para una pelea debe practicarse y perfeccionarse al igual que el entrenamiento técnico, el levantamiento de pesas y el acondicionamiento. Intentar esto la semana de tu pelea es una tontería y fácilmente podría resultar contraproducente ya sea por no hacer el peso o por estar completamente exhausto tratando de hacer el peso. ¡PRACTICA EL CORTE DE PESO!

  • ¡Usa la escala correcta! Si eres capaz de utilizar la báscula oficial para comprobar tu peso, ¡hazlo! Si no es así, asegúrese de comprobar usted mismo en una escala de médicos. Si no tiene acceso a ninguno de los dos, pésese en tantas básculas como sea posible para tener una idea general de su peso.

  • Come sano antes, durante y después del corte de peso. Esto es bastante obvio, pero hay que decirlo. Un estilo de vida saludable es imperativo para que los luchadores de muay thai, mma y otros atletas alcancen su máximo potencial. ¡No te desanimes y pongas excusas!

¡Alimenta tu adicción al muay thai!

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