Cómo NO entrenar a una chica

por Evan Lee

¿Cuál es la forma más rápida de convertirse en el paria de todo un gimnasio? Ser un pésimo sparring.

Si estás entrenando muay thai, deberías hacerlo a largo plazo. Todo boxeador sabe que su tiempo en el deporte, como el de cualquier atleta, puede ser limitado. Y el tiempo que pasas en muay thai o en cualquier deporte que involucre un traumatismo craneal puede verse aún más limitado si lo entrenas mal. No querrás ser ese tipo en el gimnasio que todos odian.

Piensa en cómo pelean los tailandeses. No hay forma posible de que los tailandeses puedan tener cientos de peleas si pelean duro regularmente (aunque hay un lugar para el combate duro). Y si de alguna manera te preocupa que evitar los combates duros te haga menos duro, recuerda que estás en un deporte en el que tu trabajo es entrar al ring con otra persona y tratar de noquear a los demás. Eso ya es bastante difícil.

Sin embargo, incluso si eres sensato, aún puede ser difícil descubrir exactamente cómo entrenar correctamente con alguien, especialmente cuando se trata de un sexo débil: mujeres.

Cómo NO entrenar a una chica (Consejos de combate de muay thai)

¿Qué hace a un buen compañero de combate?

Las reglas no escritas del sparring son las mismas en todos los ámbitos, ya sea que estés entrenando con un hombre o una mujer.

Primero, como cualquier relación, necesitas comunicación. Están allí para ayudarse mutuamente a mejorar, por lo que deben comprender lo que su compañero de combate requiere y adaptarse para que traten de adaptarse a usted. De esta manera, también comprenderá con certeza lo que su pareja necesita de usted en lugar de tratar de adivinar.

Usted también debe ajusta tu poder en consecuencia, y me refiero a ajustarlo respectivamente. No lo marques como si estuvieras en una pelea ni lo marques como si estuvieras peleando con ellos. Cambia tu poder y velocidad para que se ajuste a su poder y velocidad con los que están peleando o ligeramente por encima de donde están peleando.

Pero tener que hacer todos estos ajustes puede ser complicado. ¿No es mejor entrenar con gente de tu tamaño? No. Cuando entrenas con personas de diferentes tamaños, también estás aprendiendo a lidiar con un variedad de potencia, velocidad y técnicas.

Hay beneficios al tratar con la variedad. Si eres pequeño pero puedes lidiar con el poder de un peso pesado, ¿no te daría eso un gran impulso de confianza? Se podría decir lo mismo si eres un peso pesado lidiando con la velocidad de un peso ligero. Al descubrir cómo lidiar con la velocidad de un peso ligero o la potencia de un peso pesado, estás descubriendo cómo lidiar con la velocidad y la potencia en general. Y ese es un activo invaluable para tener siempre que vayas a pelear.

Ahí tienes. Sea un buen compañero de combate y sus compañeros de combate serán buenos con usted. Y recuerda, ya sea que estés entrenando chicos o chicas, ten cuidado con tu patadas en el interior de la pierna.

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