Cómo Muay Thai cambia tu cuerpo

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Los luchadores profesionales son algunos de los atletas más trabajadores del mundo. La naturaleza brutal y de contacto total de los deportes de lucha son factores muy motivadores. Si no estás preparado para una pelea, te estás poniendo en peligro de lastimarte gravemente en el ring.

Los luchadores profesionales de muay thai en Tailandia entrenan dos veces al día en sesiones de 3 horas que generalmente incluyen carreras, boxeo de sombra, trabajo con bolsas, padwork, combate, agarre y terminan con ejercicios de peso corporal. Hacen esto 6 días a la semana, peleando todos los meses.

El entrenamiento de Muay Thai es comparativamente menos intenso para aquellos que practican Muay Thai de forma recreativa, pero sigue siendo uno de los entrenamientos más efectivos para derretir grasa. Cada sesión de auténtico entrenamiento de Muay Thai trabaja todo el cuerpo y con facilidad quema alrededor de 600 – 700 calorías en una hora (dependiendo de su tasa metabólica basal).

¿Cómo cambia el muay thai tu cuerpo?

Con un entrenamiento consistente y regular durante un período de tiempo prolongado, así es como Muay Thai cambia tu cuerpo: te vuelves más fuerte, más delgado y más fuerte a través de ejercicios efectivos para quemar calorías y acondicionamiento.

He aquí cómo y por qué:

Cuerpo más fuerte – Fortalecimiento

El entrenamiento de Muay Thai implica entrenamientos de cuerpo completo que se enfocan en fortalecer y acondicionar para prepararse para una pelea.

La fuerza central y la parte inferior del cuerpo son importantes en Muay Thai para generar el golpe de gracia y el poder de patada, mientras que la fuerza de la parte superior del cuerpo ayuda a remachar. Un cuerpo en general fuerte y bien acondicionado (con buena resistencia cardiovascular y muscular) es necesario para que no te quedes sin gas durante una pelea.

Los entrenamientos estándar de muay thai, como bagwork, padwork y ejercicios de peso corporal, ayudan a desarrollar la fuerza y ​​el cardio necesarios para construir un cuerpo más fuerte.

Cuerpo más delgado – Quema de grasa

El combate/entrenamiento de muay thai es de naturaleza anaeróbica, lo que significa que es de alta intensidad y hace que uno sienta fatiga en poco tiempo.

Los ejercicios anaeróbicos de alta intensidad queman más calorías que los ejercicios aeróbicos y, por lo tanto, pierden más grasa mientras aumentan el metabolismo durante horas después del entrenamiento.

El entrenamiento de Muay Thai desarrolla músculo magro mientras quema grasa, lo que se presta a una El cuerpo de un luchador de muay thai es delgado y tonificado.

Cuerpo más duro – Acondicionamiento

8 extremidades de muay thai

Otro efecto del entrenamiento de Muay Thai son las espinillas endurecidas. El condicionamiento ocurre debido al día tras día de patear repetidamente las almohadillas y las bolsas pesadas. Este cambio ocurre gradualmente a medida que la piel y los músculos se descomponen y se reconstruyen.

Después de un año de entrenamiento, notarás que tus espinillas están notablemente más duras que antes. Más aún si lo comparas con personas que no entrenan.

Puede esperar algunos moretones al comienzo de su entrenamiento, pero estos serán menos frecuentes con el tiempo. Simplemente no esperes poder derribar árboles en el corto plazo.

Dieta


En última instancia, hay otros factores a considerar incluso con una rutina regular de ejercicios de muay thai. Hay un dicho que dice que “los abdominales se construyen en la cocina”. Si no prestas atención a lo que pones en tu cuerpo, crecerá hacia los lados. Tampoco se trata solo de la cantidad de alimentos sino también de la calidad.

La dieta juega un papel importante en cómo se ve y se siente su cuerpo. Si come alimentos poco saludables (p. ej., comida rápida, pastelería) antes del entrenamiento, su rendimiento durante el entrenamiento se verá afectado invariablemente y será evidente. Incorpora una dieta bien balanceada a tu estilo de vida con proteínas, carbohidratos, grasas y fibra. Ganarás músculo más rápido y tendrás energía para tus sesiones de entrenamiento.

Verificar: Alimentos para comer antes de entrenar Muay Thai

Conclusión

Muay Thai puede ser un deporte de lucha brutal, pero la gente entrena por diferentes razones. En estos días, la mayoría de las personas entrenan para estar más en forma y saludables en lugar de pelear. Puedes entrenar Muay Thai para competir o ponerte en forma, que era mi principal objetivo cuando empecé.

De cualquier manera, con esfuerzo y disciplina, el entrenamiento de Muay Thai te ayudará a lograr un cuerpo más fuerte, delgado y resistente. Es ideal para hombres y mujeres, jóvenes y mayores por igual. Ahora vamos a buscarlo.

Chok dee!

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