Cómo lanzar patadas de muay thai con flexibilidad y potencia

Aprendiendo a dar la patada circular más poderosa de Muay Thai

patada circular de muay thaiGolpes como la patada circular de Muay Thai son la razón por la cual este arte marcial se ha vuelto tan popular hoy en día. Como una de las técnicas de muay thai más utilizadas, la patada circular, cuando se ejecuta sin problemas, puede derribar incluso al oponente más fuerte.

Esto, por supuesto, no es una tarea sencilla. Los peleadores deben practicar esta técnica «mucho» (de hecho, esto es un gran eufemismo) antes de desarrollar una patada circular pulida. Puede llevar meses o incluso años.

La flexibilidad y la potencia son los dos factores más importantes para aprender y ejecutar las patadas circulares de Muay Thai. Muchos creen que los estiramientos frecuentes son suficientes para desarrollar la flexibilidad. Equivocado. El estiramiento estándar por sí solo no te hará lo suficientemente flexible para la patada circular de Muay Thai.

Entonces, ¿cómo desarrollamos la flexibilidad necesaria para dar patadas circulares rápidas y potentes de muay thai?

Estirar técnicamente. Esta técnica debe extenderse a los tres grupos musculares más importantes:

  • Tejido suave (Este es el grupo compuesto por tejido blando que incluye fascia y cápsulas articulares).
  • Núcleo, articulación estabilizadores y otros músculos responsables del movimiento
  • neuromuscular (Aumenta la tolerancia al dolor, controla [mind to muscle] y reflejos).

Realiza diferentes ejercicios enfocándote en diferentes partes del cuerpo, especialmente las caderas y las articulaciones. Además, porque necesitamos flexibilidad y energía, utilizamos un método que alarga los músculos y desarrolla la fuerza simultáneamente.

Con el tiempo, juzgamos nuestra flexibilidad basándonos en cuánto tiempo podemos mantener la posición de estiramiento. Cuanto más duramos, mejor estamos.

Aunque el estiramiento básico alarga los músculos y puede desarrollar tolerancia al dolor, no es suficiente. Haz ejercicio específicamente para desarrollar tanto la flexibilidad como la potencia, y no vivas un día sin practicarlo.

Una vez que nuestra flexibilidad y poder han tenido tiempo de desarrollarse, estamos listos para aprender uno de los golpes más letales del muay thai: la patada circular.

Cómo ejecutar la patada circular de muay thai con potencia extrema

La clave aquí es ir paso a paso:

Calentamiento

¡Esto es importante! Dedique un mínimo de 20-25 minutos a esto. Debe incluir movilidad básica, salto de cuerda, boxeo de sombra y patadas de sacos pesados. Prueba este calentamiento dinámico para preparar tu cuerpo para el entrenamiento.

pivotar bien

Para empezar, abrimos nuestro pie de poste. Pivote en un ángulo de 45 grados. Ayudará a abrir nuestras caderas más ampliamente. Empuje hacia arriba sobre la bola del pie. Esto cargará las caderas y agregará potencia al impacto de la patada, además de ayudar a la rotación. Mantener el pie plano nos priva de la potencia necesaria ya que faltará el efecto.

Gira las caderas

Las caderas impulsan la patada circular; la rotación de la cadera es crucial para esta patada. Giramos nuestras caderas bruscamente, transfiriendo el poder de ellas a la patada para un impacto contundente. Mientras lo hace, nuestro brazo lateral baja. Esto ayuda aún más a abrir las caderas.

Golpear con la espinilla

patada circular de muay thai sean fagan en tailandiaLa patada circular de Muay Thai se lanza con la espinilla, ya sea que el objetivo sea alto o bajo. Una pierna se mantiene suelta. Debe mantenerse suelto como si estuviera muerto hasta que se alimente con el poder de las caderas, el centro y los hombros. Patea fuerte a tu oponente. Patada mediante tu oponente; no cedas después de hacer contacto.

Rodilla cruzada. Mentón detrás. Brazo arriba.

La rodilla debe moverse a través de la sección del cuerpo que deseas golpear, ya sea alta, baja o en el medio. Debe estar al otro lado del objetivo, en lugar de bloquear y presentar una obstrucción. Esto solo se puede lograr con la práctica regular. Mantén la barbilla detrás de los hombros. Mantenga su brazo (opuesto a la pierna con la que está pateando) arriba y listo para proteger su cara.

Repetir. Repetir.

Lo que hace que un profesional sea un profesional es que un profesional no se da por vencido después de finalmente dar una patada perfecta. Practican una y otra vez para pulir y perfeccionar esa patada, golpeando a toda velocidad hasta que emana perfección. Intentan hacerlo mejor cada vez que se tira.

Tome cada paso uno a la vez. Concéntrese en la técnica y siga practicándola durante cada sesión. Una vez perfeccionado, solo entonces pasar al siguiente. ¡Período!

Por último, no cometa los siguientes errores. Estos son perjudiciales para el entrenamiento y simplemente deben prohibirse.

  1. Yendo demasiado duro.
    La tensión en las piernas justo antes de patear te va a quitar la energía necesaria para ejecutarla. Esta tensión debilita la patada ya que los músculos que se han endurecido restringen el movimiento y no permiten la rotación y la potencia completas.
  2. bolsa pesada de patada circular para niña de muay thaiYendo demasiado rápido.
    Permita suficiente tiempo para aprender la técnica detrás de las patadas circulares. Aprender la técnica correcta asegura que cuando se desarrolle la flexibilidad y la potencia, la patada ya estará allí. El tiempo dedicado al aprendizaje también enseña conciencia y comprensión del cuerpo. No hay nada mejor que sentir la potencia con la que pateamos a un oponente. La sensación es de lo más satisfactoria. Al contrario de lo que dice la gente, ir despacio significa que estás aprendiendo bien.
  3. Pierna demasiado rígida.
    La mejor manera de evitar esto es mantener el cuerpo suelto antes de golpear. Cuanto más suelta esté la pierna, más poderosa será la patada.
  4. No voltear las caderas.
    Esto es extremadamente importante en Muay Thai. Este también es el factor que diferencia las patadas circulares de Muay Thai de otras artes marciales. Si no giramos las caderas, nuestra patada no tendrá el impacto que debería. No derivará la potencia del núcleo y los hombros y luego la transferirá a las caderas y luego a las piernas. Los luchadores con la patada más letal conocen la importancia de girar las caderas. Es esto lo que alimenta las piernas para atravesar el objetivo.

Sobre el autor: Rebecca Dawson

Rebecca Dawson es entrenadora física con una maestría de la Universidad de Houston. Su pasión gira en torno a alentar a otros a redescubrir su estilo de vida e inspirar una vida saludable. Su gran interés por la salud se refleja en su trabajo escrito sobre estilos de vida saludables y activos. Puede leer sus puntos de vista sobre el uso del jabón de aceite de árbol de té, toallitas limpiadoras corporales y productos deportivos específicos.

Editado por scott blacklock

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