Cómo entrenar por ti mismo en Muay Thai

Por Ángela Chang

Aunque estarás solo en el ring cuando pelees, entrenar muay thai es cualquier cosa menos un deporte en solitario. Es por eso que tenemos equipos de luchadores entrenando juntos en gimnasios de muay thai de primer nivel, ya sea Diamante Muay Thai en Koh Phangan, Tailandia, o rey tigre muay thai en San Diego, o una habitación con unas alfombras destartaladas en medio de la nada. En este deporte en solitario, el entrenamiento cooperativo importa.

Tan crucial como es entrenar con otros y un instructor de calidad, hay muchos beneficios para entrenar solo, y todos deberían hacerlo de vez en cuando. Le permite concentrarse en usted mismo, en lugar de en un compañero o instructor. En estas sesiones tranquilas y retrospectivas, puedes afinar las técnicas que has aprendido de la clase y el combate para estar mejor preparado para la realidad.

Aquí hay una serie de consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus sesiones de muay thai en solitario.

CUANDO ENTRENAR SOLO… Disminuya la velocidad

Una de las mejores cosas de entrenar solo es que no estás a merced del ritmo de otra persona. Hay un tiempo para Ve! Ve! Ve, y hay un tiempo para frenar un poco. Al reducir la velocidad, puede ajustar y reajustar de acuerdo con lo que necesidad, algo que no siempre se puede permitir en cuanto al tiempo en las clases grupales. Al tomar las cosas un poco más despacio, puede recuperarse mentalmente y tomar mejor nota de sus errores y formas en las que necesita mejorar.

Pero no se equivoque: reducir la velocidad no significa ir fácil. Simplemente te permite verificar contigo mismo y mantenerte arraigado a la realidad. Aún debe esforzarse al 100% de una forma u otra, ya sea potencia, técnica o velocidad.

CUANDO ENTRENAR SOLO… Trabajar en qué Necesito querer

Entrenar solo es el momento de lanzar tus movimientos favoritos una y otra vez. No solo es divertido, sino que ganarás confianza para lanzarlos durante el combate y la lucha. También es el momento de ser real contigo mismo y trabajar en las cosas en las que no eres tan bueno.

La belleza de solo tener que preocuparte por ti mismo es que puedes hacer un ejercicio una y otra vez durante el tiempo que quieras hasta que lo hagas bien (o al menos hasta que veas alguna mejora). Use las señales que aprendió en clase y haga los movimientos repetidamente de la manera más correcta posible para fortalecer su memoria muscular para esos movimientos. Cuanto más lo hagas, más eficiente te volverás en ello.

Shadowboxing es una de las mejores formas de entrenar solo

CUANDO ENTRENES EN SOLITARIO… Trabaja en la potencia y el tiempo con la bolsa pesada

los bolsa pesada es el mejor amigo del practicante solitario. Hay innumerables ejercicios y ejercicios que puede hacer en una bolsa pesada, pero quizás uno de los más descuidados es simplemente trabajar en energía y momento. Si bien esto puede no parecer tan genial como rasgar combo tras combo en la bolsa, será un cambio de juego completo cuando puedas golpear y patear más fuerte.

Con patadas, patea con la mejor forma que conozcas y reinicia tu posición de combate. Tome un respiro o dos y repita. Esto te permite esforzarte al 100 % en cada patada, lo que aumenta el umbral de la fuerza con la que puedes patear. Lo mismo ocurre con los golpes, las rodillas y los codos. No olvides que en una pelea ganarás puntos en los combos rápidos, pero los nocauts vienen de tiros de poder.

La próxima vez que tenga una hora o dos en sus manos, diríjase a donde haya una bolsa pesada y un espejo. Fílmate a ti mismo para que puedas criticar después. Como siempre, calienta adecuadamente antes de entrenar y enfría/estírate cuando hayas terminado. Las sesiones individuales pueden ser parte del viaje de todos y son una excelente manera de realizar un trabajo adicional.

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