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Movimientos básicos en el Muay Thai:
Perfecciona tu posición de combate. La posición de combate es vital para sostener la estabilidad conveniente mientras que practicas Muay Thai. Además , una buena posición te ayudará a resguardarte mientras le das los golpes más fuertes que puedas a tu oponente. La flexibilidad es esencial en una aceptable postura de combate, conque debes asegurarte de haber calentado adecuadamente antes de comenzar.
Separa los pies hasta lograr una distancia intermedia entre el ancho de tus caderas y hombros, con las rodillas tenuemente flexionadas. Mantén el pie dominante tenuemente detrás de ti para que poseas más impulso al patear con ese pie.
Tensa un tanto los músculos abdominales (pero no exageres). No querrás que tus abdominales estén tan tensos que terminen restringiendo tu respiración o tu movimiento, pero debes tensarlos un poco en el caso de que tu oponente te golpee en el estómago.
Protégete la cara con el puño de la mano dominante, pero mantenlo listo para agredir , y coloca el puño de la mano no dominante tenuemente enfrente de ti o a la altura de tu nariz.
Lleva tu barbilla hacia abajo, hacia tu clavícula, y mantenla allí. Esto te va a dar algo de protección contra una fractura en la nariz o un ojo morado.
Muévete y trata de cambiar el ritmo o la cadencia de tus movimientos de manera periódica. El objetivo es cerciorarte de que tu contrincante no pueda adivinar cuál va a ser tu siguiente movimiento.

 

 

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