7 consejos sobre cómo comer para una producción óptima de muay thai

Aquí hay una colección de consejos que demuestran cómo alimentar adecuadamente y seguir haciendo funcionar su máquina de muay thai con una dieta constante de nutrición limpia y productiva. . .

CÓMO MANTENER TU ENTRENAMIENTO CON NUTRICIÓN LIMPIA

Practicar tu técnica de Muay Thai es solo la mitad del trabajo. Si realmente quieres optimizar tu fuerza, necesitas la dieta adecuada. Eso sí, «dieta» aquí no significa seguir algún tipo de régimen de salud temporal para perder peso. Aquí, significa lograr cambios sólidos en el estilo de vida que pueda mantener por el resto de su vida.

Entrenar y practicar Muay Thai exige una dedicación de por vida, lo que significa que lo que comes está directamente relacionado con el desarrollo de tus habilidades. Siga leyendo para saber todo sobre qué tipo de nutrición debe seguir para un entrenamiento efectivo:

#1: no hagas dieta, Comer limpio

Lo más importante que debes recordar es que si realmente quieres dedicarte al muay thai, debes tratarlo como una parte irrevocable de tu vida. Esto significa que cualquier cambio que hagas no debe ser momentáneo, sino duradero.

Mantenerse en cualquier plan de dieta antiguo realmente no funciona. La mayoría de los planes de dieta están orientados hacia la pérdida de peso. Sin embargo,estudios muestran que Muay Thai quema hasta 1000 calorías por hora. Esto significa que seguir una dieta de 1200 calorías tampoco es sostenible. Incluso si estás tratando de ponerte en forma para el deporte, te darás por vencido después de un tiempo.

En cambio, es importante hacer cambios de alimentos vitales. Comience incorporando verduras y otras fuentes de vitaminas en su dieta. Comer limpio, lo que significa tener una gran cantidad de alimentos sin procesar, proporciona más energía durante los entrenamientos y deja tu cuerpo sintiéndose más en forma.

#2: Cárgate de proteínas

Los entrenadores de Muay Thai son bastante musculosos y poderosos, ¡por una buena razón! La intensidad del Muay Thai significa que los resultados se hacen palpablemente visibles. Necesitas trabajar muy duro para entrar en calor y hacer ejercicio, y un grupo de alimentos en particular es esencial para esto.

Proteínas son el grupo de alimentos que ayuda a desarrollar los músculos. Al consumir alimentos ricos en proteínas, como mariscos, huevos y carne de res magra, tu cuerpo se fortalecerá y tus habilidades de muay thai mejorarán. Complementar tu dieta con batidos y batidos de proteínas también es una buena idea. Suplementos como Mejor BCAA son particularmente adecuados para personas en deportes de fuerza de alta intensidad como Muay Thai. Asegúrate de beber mucha agua para apoyar el desarrollo muscular también.

#3: Planificación de comidas y comidas programadas

El 60 % del entrenamiento deportivo es tu entrenamiento, mientras que el 40 % consiste en comer, no solo lo que comes, sino cómo te lo comiste. La mayoría de las personas tienden a comer de forma irregular, siempre que tienen hambre. Las horas de las comidas, como tales, no son fijas.

Hay dos problemas con esto. Tu cuerpo es como una máquina, lo que significa que necesita combustible a intervalos fijos. Al comer incorrectamente, puede confundir a su cuerpo y hacer que se sobrecargue innecesariamente y agote su energía.

En segundo lugar, si no programa sus comidas, terminará comiendo lo que esté fácilmente disponible cuando tenga hambre. Esta puede no ser una opción saludable. Es importante tener horarios fijos para las comidas. Con este horario fijo, puede prepararse con anticipación para las comidas. Esto significará que tendrá una opción de comida saludable fácilmente disponible y podrá apegarse a ella.

#4: Merienda de frutas y verduras

Si usted es el tipo de persona que no puede resistir el encanto de las cosas dulces, o es propenso a comer bocadillos al azar, puede ser difícil eliminar el hábito. De hecho, en el mundo del Muay Thai, no es necesario evitar por completo las cosas dulces o los bocadillos. Sin embargo, en lugar de comer alimentos instantáneos poco saludables mientras come bocadillos, prepárese bocadillos saludables con frutas y verduras. Las frutas y verduras forman una parte importante de cualquier dieta de entrenamiento porque su contenido bajo en grasas y alto en vitaminas es ideal para ganar energía.

Prepara deliciosas comidas con frutas y verduras que puedes comer sobre la marcha. Este compacto y delicioso olla de ensalada de pesto es un gran ejemplo de un refrigerio que es a la vez saludable y delicioso. Para una sobremesa dulce, mezcle un poco de fruta con yogur frío bajo en grasa. Sabrá como un helado de frutas, ¡o mejor!

#5: Haz como el verdadero Nak Muay Do: Come arroz

Un gran mito cuando se trata de comer bien es que debes completamente evitar los carbohidratos. Esto, sin embargo, no es ni posible ni deseable. Por un lado, los carbohidratos proporcionan energía instantánea que, para un entrenamiento intenso, es extremadamente necesario. Además, los carbohidratos, como todos los grupos de alimentos, son una parte importante de tu dieta.

Lo importante es no tener carbohidratos procesados ​​o poco saludables. Lo creas o no, el componente más importante de todas las comidas que tienen los luchadores tradicionales de muay thai es el arroz. Comen arroz en grandes cantidades porque este arroz les proporciona la energía instantánea que necesitan para luchar y hacer ejercicio. Si está tratando de ser lo más estricto posible, coma arroz con un montón de verduras y carnes magras. Esto te ayudará a obtener buena energía y beneficiará tu fuerza.

#6: Evite la comida chatarra procesada

Aunque esto debería ser evidente, comer comida chatarra y procesada es perjudicial si eres un luchador de muay thai. Cada día es físicamente exigente, y estos requisitos no pueden satisfacerse con alimentos poco saludables. Además, comer chatarra puede hacer que caigas en espiral: tu cuerpo se vuelve dependiente de la chatarra.

Estudios descubra que si suplica este antojo, se vuelve más profundo, lo que dificulta volver a una alimentación saludable. Pero esta es exactamente la razón por la que es difícil renunciar por completo a la comida chatarra.

Si está incorporando recientemente una alimentación saludable para Muay Thai, encontrará que su cuerpo anhela el azúcar anterior y los carbohidratos vacíos de la comida chatarra. Es importante ignorar estos antojos y concentrarse en su objetivo: siendo desgarrado para Muay Thai.

#7: Reconocer la importancia de los cambios graduales en el estilo de vida

Dicho esto, no es simplemente una cuestión de enfoque. Como este tipo de cambio de estilo de vida es inmenso, su cuerpo necesita un período de ajuste significativo.

Entonces, en lugar de abstenerse por completo de alimentos y hábitos alimenticios poco saludables, comience poco a poco. Comience por reducir su consumo de azúcar a la mitad. A medida que avanzas, sigue reduciendo el límite. Tu cuerpo comenzará a adaptarse a esto por sí solo.

Aunque este proceso será más lento, es más duradero. A menudo, golpear en Muay Thai se trata de tener paciencia y golpear en el momento adecuado. Cambiar gradualmente tus hábitos alimenticios también es un poco así.

Los luchadores de muay thai creen que practicarlo puede cambiar tu vida. Para practicarlo realmente bien, debes hacer estos cambios tú mismo, siendo el mayor cambio tu nutrición. Siga estos consejos y prácticas de nutrición, y realmente encontrará que se ha transformado física y mentalmente.

¡Alimenta tu adicción al muay thai!

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