5 beneficios de un baño de hielo para muay thai

baño de hielo

Los baños de hielo son cada vez más populares en los últimos años. Muchos luchadores de la UFC pasan mucho tiempo en agua muy fría, regenerando sus músculos después de duros entrenamientos. Hay muchos videos de Jasmine Jasudavicius, Gilbert Burns, Andre Ewell y muchos otros nombres de alto nivel de MMA rodeados por el hielo después de duros entrenamientos, especialmente los domingos. (día libre en muchos dojos).

Pero, ¿qué tan importante es un baño de hielo para el Muay Thai? ¿Puede un guerrero de boxeo tailandés recuperar su cuerpo más rápido y disminuir la tensión en sus músculos pasando algún tiempo en agua extremadamente fría? ¿Pueden los paquetes de hielo ayudar a un luchador a mejorar su desempeño o es solo un mito?

¿Cuánto tiempo debo quedarme? ¿Qué pasa si mi cuerpo no puede tolerar el frío extremo? Soy un principiante, ¿qué sigue para mí? Entiendo que tengas muchas preguntas, pero por favor, ¡ten paciencia! Voy a conocerte con todos los secretos de un baño de hielo para Muay Thai.

Siga leyendo y profundicemos en la conexión entre el hielo y las alturas de élite del muay thai. ¡Oh, mi guía también puede ayudar a novatos e intermedios!

¿Por qué los luchadores se meten en baños de hielo?

Hay muchas razones para someterse a baños de hielo para Muay Thai, pero intentaré explicar las más importantes. Mucha gente cree que es solo una forma de recuperar tu cuerpo después de quemarlo, pero no juzgues el libro por su portada. Escúchame, ¡hay una gran conexión entre las terapias de hielo y el rendimiento de alto nivel!

SNC (Sistema Nervioso Central)

Es una de las mejores maneras de estimular su SNC. Cuando saltas al agua fría, tu sistema nervioso central se alerta y reacciona a la defensiva. Aprenderás a tolerar los cambios del entorno y los nuevos estímulos con el paso del tiempo. ¿Qué significa eso?

La ducha fría ofrece un efecto similar a un refuerzo de cafeína por la mañana. Por ejemplo, intente tomar una ducha fría por la mañana y puede saltarse su taza de café porque alertará a los receptores en la parte superior de su piel. Los estímulos viajarán más rápido desde su periférico (mano, brazo, pierna, pie) a su sistema nervioso central (cerebro o columna). Cuando el cerebro reenvía los estímulos al efector (brazo o pierna), tu cuerpo reacciona y realiza el movimiento más rápido.

El punto es que los estímulos viajarán mucho más rápido, lo que conduce a un mejor nivel de alerta, tiempo de reacción y la capacidad de realizar más sesiones de entrenamiento en el mismo día. Podría realizar dos entrenamientos de alta intensidad con un baño de hielo en el medio con facilidad.

Recuperación

Su cuerpo se regenera más rápido de los calambres, la inflamación, el dolor y la hinchazón. Describiré el beneficio de recuperación muscular de un baño de hielo para Muay Thai en profundidad más adelante en este artículo.

Impulso del metabolismo

El tejido adiposo marrón de su cuerpo se incendiará cuando ingrese al baño de hielo. Es responsable de convertir tu energía en calor: mantiene tu cuerpo caliente.

Este es un cambio de entorno repentino que obliga a su tejido adiposo a reaccionar y tratar de adaptarse. Cuando se someta a la próxima crioterapia, su cuerpo podrá mantener su cuerpo caliente durante un período más largo debido a una mejor respuesta hormonal.

Habilidades de respiración

Si desea soportar un baño de hielo durante un período más largo, debe entrenar sus habilidades respiratorias. Debes disminuir tu pulso y concentrarte o tendrás que salir del baño de hielo gritando después de uno o dos minutos.

Una buena respiración te mantiene en calma y te ayuda a salir de tu zona de confort. ¡Pruébalo y verás!

Mentalidad

¿Alguna vez has oído hablar de la sintaxis «la mentalidad de un guerrero”? ¿Sabes cómo se entrenan los SEALS o cualquier otro equipo de operaciones especiales? Constantemente encienden su cuerpo y salen de su zona de confort, lo que conduce a una mejor tolerancia y capacidad de resistencia.

desafío de baño de hielo

Los humanos no están diseñados para baños de hielo. Es normal sudar durante el entrenamiento, pero cuando entras al agua fría, tu cuerpo tiene que defenderse porque es antinatural.

Cuando aprendes tu cuerpo a soportar tal «tortura», también podrás recibir más golpes en la cabeza, el cuerpo o las piernas. Su cerebro desarrolla una mejor tolerancia al dolor, lo que en consecuencia conduce a una mejor resistencia, resistencia, dureza y recuperación bajo presión, especialmente en los últimos segundos de la ronda.

Si los dos están empatados, el peleador con una mejor mentalidad supera a su oponente en los momentos finales del combate. Piénsalo antes de decir «no» al baño de hielo para Muay Thai!

¿Cuánto tiempo debe bañarse en hielo?

Esta pregunta es muy engañosa, así que tendré que analizar algunos aspectos del juego. Tengo algunas preguntas para ti. eres un principiante? ¿Acabas de terminar tu sesión de entrenamiento? ¿Vives en geolocalización fría o cálida? ¿Puede darme más detalles sobre el viento y la humedad del aire?

Espera, ¿por qué diablos te estoy haciendo tantas preguntas? Porque la duración de tu baño de hielo para muay thai depende en gran medida de tus respuestas. Intentaré describir algunas situaciones y dar mis recomendaciones:

  • Principiante – Treinta segundos harán el trabajo, pero trate de no pasarse de un minuto;
  • Tengo una sesión de entrenamiento más tarde hoy. – de uno a tres minutos está perfectamente bien, dos o tres veces con al menos un minuto de descanso entre las rondas;
  • Acabo de terminar mi sesión de la tarde. – Más de 5 minutos está bien, depende de cuánto daño pueda soportar tu cuerpo;
  • estoy teniendo un dia libre – escucha a tu cuerpo… puedes quedarte 20 minutos si tu cuerpo no protesta;
  • hace mucho frio afuera – No recomiendo más de tres minutos a menos que crecieras en Alaska;
  • Vivo en Tailandia y la temperatura rara vez desciende por debajo de los 20 grados centígrados. – 5-10 minutos podrían hacer el trabajo (puedes quedarte más tiempo si quieres);
  • hace viento afuera – mayor velocidad del viento disminuye el tiempo de permanencia en el baño de hielo para Muay Thai;
  • La humedad es enorme (por encima del 80%) – una mayor humedad conduce a más sudoración y una respuesta hormonal más fuerte… debe disminuir su tiempo en la bañera.

Pero escucha, todo el mundo es un individuo diferente. Algunos atletas permanecen en el baño de hielo durante 2 minutos y salen, mientras que otros pueden relajarse durante más de una hora. Depende un poco del nivel de frialdad.

Debes aclimatarte por primera vez, ni se te ocurra batir récords. El primer minuto en el baño de hielo para Muay Thai es el más desafiante. Si logra respirar a través de él, sus músculos se adormecerán y se volverá mucho más fácil para usted.

Comience con unos segundos o minutos, luego aumente el tiempo en la bañera. No comience agresivamente, avance gradualmente. ¿Recuerdas la regla de oro? “la seguridad del luchador es lo primero”? Bueno, esa regla se aplica aquí: ¡no seas un héroe, deja que tu cuerpo se aclimate y se ajuste!

¿Los baños de hielo son buenos para los músculos?

Oh, sí, es una excelente opción para tus músculos por numerosas razones. Voy a describir cada uno de ellos.

Neutralizador de ácido láctico

Cuando entrenas o haces cualquier tipo de actividad vigorosa, tu cuerpo crea ácido láctico. Conducirá a dolores musculares y fatiga. Con el paso del tiempo, perderás las ganas de entrenar porque te sentirás cansado todo el tiempo.

Cuando ingrese al baño de hielo, al principio sentirá la quemadura y el dolor en los músculos. Pero unas horas después de salir de la bañera, podrá trabajar aún más.

Sanador de heridas

No tiene que visitar a un médico por cada lesión. Puedes intentar recuperarte a través de un baño de hielo para Muay Thai a menos que sea una fractura o una herida abierta donde debas usar vendajes o dejar de sangrar. Por ejemplo, los esguinces o desgarros musculares son pan comido para tu bañera llena de hielo.

Masajes Naturales

No hay nada mejor que el masaje con aceite tailandés, pero ¿qué pasa si no puedes permitírtelo? Ya sabes, a veces el placer cuesta mucho dinero. Tal vez su equipo tenga una bañera con hielo, intente darle una oportunidad. Disminuirá el nivel de estrés y dolor en la espalda, las caderas, las piernas, las pantorrillas e incluso los brazos. (para luchadores más experimentados).

Mejor flujo sanguíneo

Cuando hace demasiado frío afuera, la primera línea de defensa de su cuerpo es la vasoconstricción. ¿Qué significa eso? Bueno, tus vasos sanguíneos disminuyen su diámetro, lo que significa que la sangre comenzará a fluir más rápido a través de tus venas y arterias. Tu corazón bombea más rápido mientras estás en el baño de hielo porque entra en modo de supervivencia.

La próxima vez que luches contra un oponente peligroso, tu corazón hará lo mismo: bombeará más rápido y más rápido. contraer los vasos. Pero te acostumbrarás con el paso del tiempo y podrás luchar por un tiempo prolongado. Imagina luchar durante cinco rondas sin disminuir la velocidad. Suena genial, ¿no?

¿Con qué frecuencia debo hacer baños de hielo?

Por ejemplo, si estuvo golpeando guantes durante dos horas, sus músculos le dolerán muchísimo a la mañana siguiente, a menos que les dé la oportunidad de recuperarse. De esta manera, estás dejando que tu cuerpo se ocupe del ácido láctico de forma natural.

Hacerlo todos los días puede ser complicado. ¿Por qué? Bueno, cuando su cuerpo se adapte, reconocerá la crioterapia como una actividad normal, por lo que no ayudará a que sus heridas y heridas sanen más rápido.

Mi recomendación es: no lo hagas más de tres veces por semana, o tu cuerpo se acostumbrará. Cuando no tengas tiempo, hazlo una vez en un día libre. Si participa en dos o tres sesiones de terapia de frío por semana después de entrenamientos muy duros, ¡está haciendo un gran trabajo!

¿Es peligroso el baño de hielo?

Mientras no tengas problemas de salud, es una forma segura de recuperar tus músculos y llevar tus sesiones de entrenamiento al siguiente nivel. Cuando lo haces paso a paso, está perfectamente bien para tu cuerpo.

Si tiene antecedentes de problemas de salud o psicológicos, consulte primero a su médico. En algunos casos, el baño de hielo puede desencadenar una respuesta de miedo natural al decirle a su cerebro que no es seguro. Todo el mundo reacciona de manera diferente. Los atletas o practicantes con antecedentes de esquizofrenia o cualquier tipo de psicosis deben ser muy cautelosos y consultar a un médico experto.

¿Cuándo debo tomar un baño de hielo para Muay Thai?

¿Puedes hacerlo inmediatamente después de una sesión de entrenamiento muy dura? Imagínate haciendo circuitos o un entrenamiento de resistencia anaeróbica. Métete en la bañera tan pronto como termines tu entrenamiento o sesión de fuerza y ​​acondicionamiento.

Algunos luchadores de la UFC (por ejemplo, guerrero del octágono de peso semipesado Aleksandar Rakic) prefiera un baño de hielo cuando tenga un día libre. Es técnicamente bueno porque permite que tu cuerpo se recupere y lo ayuda a curar heridas y naturalmente trata con ácido láctico. También es una gran manera de recuperarse. Sin embargo, hay una desventaja: cuando espera, hay más posibilidades de inflamación o hinchazón.

Conclusión

he escuchado muchos «expertos» hablando de los aspectos negativos de un baño de hielo para Muay Thai, alegando que dejará consecuencias en su salud, órganos reproductivos y sistema inmunológico. Eso es falso, este método de entrenamiento te convertirá en un soldado e indirectamente potenciará tu cardio y tu capacidad de lucha durante un tiempo prolongado.

El baño de hielo ofrece numerosos efectos positivos en tus músculos y huesos, además de que disminuye los niveles de estrés en cada área de tu cuerpo. Los peleadores que son amigables con el hielo y el agua fría pueden entrenar más duro y participar en combates más violentos porque sus cuerpos se recuperan más rápido.

Te doy un consejo: ¡por favor, prueba el tubo de hielo! Tus resultados serán geniales. Sé que debes sufrir al principio, pero cuando tu rendimiento se dispare, ¡verás que tenía razón!

Última actualización el 4 de julio de 2022 por Deni

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