10 consejos para principiantes de muay thai

10 consejos para principiantes de muay thai

Por Kurt Walker

10 consejos para principiantes de muay thai

Tayeb Salih, uno de los grandes autores del siglo XX, dijo una vez que «todo el mundo empieza por el principio del camino». Helen Hayes famosa actriz estadounidense y una de los 15 ganadores de «EGOT» (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) , dijo: «El experto en cualquier cosa fue una vez un principiante».

si eres un muay thai novato, tienes que empezar con lo básico antes de convertirte en un experto en el deporte… y en este artículo, vamos a compartir contigo consejos para principiantes para novatos en muay thai.

Entonces, si has dado el primer paso para unirte a Muay Thai, ¡felicidades! Como de costumbre, la etapa inicial siempre es emocionante y desconcertante. Cometerá errores y, a veces, tendrá ganas de renunciar, pero cuando comience a notar mejoras, ganará coraje.

Muchas personas cometen el error de no prepararse para el entrenamiento de muay thai hasta que se lesionan y luego comienzan a buscar ayuda en Google o en foros populares.

No queremos que te sientas frustrado al principio y por eso hemos preparado este artículo para ayudarte a seguir adelante sin importar a lo que te enfrentes en tus primeros días en el muay thai. Estos consejos han sido compartidos con el uso de Jerald de Livingstonun experimentado luchador de muay thai que también es el autor de Reseñas de Paper Sowl.

Pero antes de llegar allí, aprendamos algo sobre el comienzo del deporte.

Una breve historia del muay thai

Muay Thai, también conocido como el Arte de ocho extremidades o boxeo tailandés, es un deporte nacional de Tailandia que se convirtió en un entrenamiento militar obligatorio en 1560 durante la guerra entre birmanos y siameses, que ahora está compuesto por familias tailandesas.

El deporte es muy parecido kickboxingaunque tiene diferentes reglas y el sistema de puntuación en el que los participantes pueden realizar golpes de rodilla y codo, así como remaches.

El deporte se hizo más popular durante el liderazgo del Rey Rama V, alrededor de 1868 a 1910, y los ganadores eran recompensados ​​con títulos militares.

El deporte luego se hizo popular en todo el mundo en los años 70 y 80 después de que los luchadores tailandeses derrotaran a otras naciones. Fue entonces cuando Muay Thai comenzó a atraer incluso a extranjeros que entrenan y luchan en este deporte.

¿Es el muay thai para ti?

Hace unos años, el muay thai estaba destinado únicamente a los competidores. Pero a medida que surgieron más artes marciales, el deporte experimentó un cambio y muchos comenzaron a darse cuenta de los beneficios de entrenar Muay Thai, es por eso que encontrará gimnasios de Muay Thai en muchos lugares del mundo.

Muay Thai es un deporte para todos, siempre y cuando puedas saltar y correr, ver, mover las extremidades, seas hombre o mujer, y sin importar el color de tu piel.

¿Es el muay thai un deporte de riesgo?

Muay Thai es famoso por ser un deporte violento. El deporte se caracteriza por rostros ensangrentados, narices rotas, etc. Sin embargo, el deporte no es peligroso ya que los participantes son árbitros controlados que se aseguran de que se cumplan las reglas.

Bueno, ciertos riesgos para la salud son propensos a ocurrir, pero esto generalmente se ve en peleas profesionales y, en cierta medida, en eventos poco hábiles, aunque los riesgos no son mortales.

De hecho, en estos días, el muay thai se practica con fines recreativos, de salud y fitness. Además, las lesiones que ocurren durante el entrenamiento o el sparring son leves y se recuperan fácilmente en poco tiempo.

¿Por qué debería participar en Muay Thai?

El entrenamiento de Muay Thai ofrece muchos beneficios que incluyen pero no se limitan a:

  • Ayuda a mejorar tu condición física.

Muay Thai es quizás una de las artes marciales más duras y participar en él te pondrá en forma. Puede ganar resistencia, más energía y más musculatura como resultado de las sesiones de entrenamiento de fuerza durante el entrenamiento.

Muay Thai es un arte marcial exigente y muchas personas se han dado por vencidas en medio del entrenamiento. Si superas todos los pronósticos y te esfuerzas más hasta el final, comenzarás a notar una gran cambio positivo en tu fuerza mental. De hecho, al final, te volverás más concentrado y productivo en tu trabajo diario. Esto explica por qué el deporte se ha vuelto más popular en todo el mundo en estos días.

  • Te ayuda a sentirte seguro

Cuanto más en forma, más fuerte y mejor estés mientras entrenas Muay Thai, más seguro y mejor te sentirás.

El entrenamiento te hace sentir feliz y libre de estrés. Desde las instrucciones hasta las personas con las que te encuentras en los gimnasios de muay thai, te sentirás cada día más feliz.

  • Muay Thai enseña tácticas de defensa personal

El entrenamiento que recibas te equipará con tácticas que te ayudarán a enfrentar cualquier situación con la que te encuentres que requiera que uno involucre músculos y fuerza.

1657378310 622 10 consejos para principiantes de muay thai

10 consejos de entrenamiento para principiantes de muay thai

Como en cualquier otro deporte y dado que el muay thai es un arte marcial, sigue estos consejos para entrenar mejor, minimizar lesiones, recuperarte en caso de lesión y mejorar a medida que avanzas en el entrenamiento. Estos consejos mejorarán tu primera experiencia en Muay Thai.

Para mejorar tu rendimiento, debes correr en línea recta. Correr también aumentará tu resistencia y resistencia.

Recuerda que cuando corres o trotas, tu corazón bombea más rápido y comenzará a fluir más sangre por todo tu cuerpo. De esta forma, mientras realizas otros ejercicios, no te sentirás cansado. Puedes decidir correr largas distancias o participar en un entrenamiento de velocidad.

  • Mantenga sus manos envueltas

envolviendo tus manos es una táctica de autodefensa para mantener sus manos y muñecas a salvo de lesiones. Esto es algo que hacen incluso los luchadores expertos en muay thai. Por lo tanto, siempre mantenga sus manos vendadas porque las lesiones en las muñecas son inevitables cuando todavía es un novato en Muay Thai, ya que sus huesos aún son blandos.

Si no logra envolverse las manos y sufre un esguince de muñeca, puede llevar más tiempo recuperarse por completo.

  • Ten siempre los mejores guantes de muay thai

Por supuesto, puedes pedir prestados los guantes de los gimnasios de muay thai, pero no te ayudarán mucho, por lo que debes comprar tu propio par de guantes de muay thai.

Cuando compre sus gimnasios, haga todo lo posible para evitar los guantes dudosos que se venden a tan solo $20 por par.

Por supuesto, los mejores guantes no son solo aquellos que causan una abolladura en su bolsillo, sino que deben proteger sus manos contra lesiones al proporcionar un soporte firme para la muñeca. Evite los guantes sueltos o demasiado ajustados.

Si puedes, compra guantes de marcas de muay thai como Top King, Fairtex o Twins.

El agua constituye el 50-65% del cuerpo humano. Para que cada parte de su cuerpo funcione correctamente, necesita beber más agua. Muay Thai es un deporte exigente que drena todos tus fluidos rápidamente. La falta de suficiente agua puede causar dolores de cabeza, menor resistencia y una función cerebral más lenta.

Una buena regla general es beber al menos medio galón de agua cada día. Lleva una botella de agua durante el entrenamiento para que puedas beber agua cuando tengas sed.

Puedes pedir ayuda a tus compañeros de gimnasia. Experimentarás desafíos con tus patadas. Busque el consejo de los instructores para superar cualquier desafío que enfrente.

Mencionamos anteriormente que el muay thai es un deporte exigente y más duro. Asegúrate de descansar tanto como puedas. Cuanto más continúes entrenando sin descansar, más probabilidades tendrás de encontrarte con lesiones. Incluso las lesiones menores pueden convertirse en lesiones graves si no se tiene cuidado. En caso de que esté lesionado, tómese un tiempo para recuperarse. Además, asegúrese de obtener sueño de buena calidad.

  • Comience lentamente y avance a medida que mejora

Si empiezas duro, terminarás con lesiones. Por lo tanto, es importante comenzar lentamente y avanzar a medida que aumenta el poder y la fuerza. No apresures nada.

Si no come bien, experimentará poca energía que puede afectar su capacidad para patear como un jefe. Necesitas cargar combustible antes de entrenar. Una buena regla general es comer carbohidratos al menos 2 horas antes del entrenamiento para aumentar tus niveles de energía. Si puedes, toma suplementos como la creatina al menos 30 minutos antes del entrenamiento.

Tomar lecciones privadas te ayudará a mejorar tus tácticas. Recuerde que durante la capacitación, es probable que sea un buen número de ustedes y es posible que el instructor no se concentre en todas las personas del grupo. Las lecciones privadas son un poco costosas, pero pueden hacer una gran diferencia en tu entrenamiento de Muay Thai.

Namman Muay o aceite de linimento es un cierto tipo de aceite que puedes frotar tus músculos para mantenerlos calientes. Frote sus músculos, piernas y moretones con este aceite antes y después de entrenar o correr para calmar los dolores.

Al ser un deporte duro, el muay thai trabaja todo el cuerpo. Es por eso que es más que su sesión de entrenamiento normal. Además, el deporte exige fuerza y piernas rapidas y es por eso que como novato en muay thai, necesitas trabajar para tener piernas más fuertes. Realice cualquier ejercicio que pueda aumentar la fuerza de sus piernas, como sentadillas, burpees, estocadas, etc. Tener piernas más fuertes lo ayudará a hacer ejercicios de Muay Thai sin problemas.

1657378311 926 10 consejos para principiantes de muay thai

Muay Thai para novatos – Preguntas y respuestas

¿Es difícil aprender Muay Thai?

Muay Thai no es difícil de aprender. Al principio experimentarás dificultades y desafíos, pero hay instructores que te guiarán a lo largo del entrenamiento.

¿Qué deberías ponerte para mi primera clase de muay thai?

Ven con una toalla y una camiseta adicional al iniciar las clases de Muay Thai. Por regla general, póngase siempre ropa de gimnasia que le quede bien a su cuerpo.

¿Con qué frecuencia debes entrenar Muay Thai?

Debes entrenar Muay Thai al menos cuatro veces por semana, donde al menos una o dos sesiones son para entrenamiento de fuerza. Al comenzar, concéntrese primero en aprender las técnicas. El entrenamiento de fuerza puede venir más tarde.

¿El muay thai te pondrá en forma?

El muay thai es un deporte exigente que mejorará la fuerza de tu corazón. Ejecutarás fuertes patadas y puñetazos diariamente durante el entrenamiento que al final te pondrán en forma.

kurt walker es un redactor y editor que ofrece servicio de redacción de declaraciones personales. el tambien escribe papeles personalizados. Durante sus años universitarios, Kurt ha estado ofreciendo ayuda con la tarea a otros estudiantes dentro y fuera de la universidad. También es conocido por ser el mejor en ofrecer reanudar la ayuda.

¡Alimenta tu adicción al muay thai!

¡Únase a nuestro boletín electrónico «Muay Thai Mondays» para obtener las últimas actualizaciones sobre nuevos videos, eventos especiales y todo lo relacionado con Muay Thai!

Deja un comentario